Cubillo: «Necesitamos vivir una noche fantástica como la de la Copa» | Marbella Fútbol Club

Cubillo: «Necesitamos vivir una noche fantástica como la de la Copa»

 

Marbella, 7 de febrero de 2020.- El Marbella F.C. juega este domingo un nuevo partido de Liga en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El conjunto blanquillo recibe la visita de del C.D. Don Benito a partir de las 18:30 horas en una nueva oportunidad para asaltar el liderado del Grupo IV.

Esta semana, el técnico del Marbella, David García Cubillo, ha tenido la oportunidad de tener disponibles a todos sus jugadores para “preparar un partido importante con ilusión y con la idea de mantener la dinámica que estamos teniendo”.

De esta manera, los defensas José Cruz y Dani Pérez ya se han entrenado con el grupo; mientras que Álex Bernal vuelve a estar disponible después de cumplir un partido de sanción en Mérida.

Cubillo ha asegurado que “estamos con muchas ganas de volver a jugar en casa y ver un grandísimo ambiente en el estadio”. Y es que, el técnico ha insistido en que “el esfuerzo del equipo y la directiva está siendo grandísimo y creo que debemos apoyar entre todos porque el partido va a ser complicado y necesitamos vivir una noche fantástica como la de la Copa”.

Para el partido ante el Don Benito, el entrenador blanquillo ha reconocido que se centra más en su equipo que en el rival. “Al rival le miramos pero por las últimas experiencias sabemos que pueden variar para jugar contra nosotros y tenemos que estar preparados”. “Llevamos unas cuantas semanas que preparamos diferentes alternativas”, ha añadido.

Del Don Benito ha destacado que es un equipo con peligro en el balón parado, con delanteros potentes y con bandas muy peligrosas. Si bien ha advertido a los suyos de que “será un partido igualado y duro ante el equipo mas intenso de la categoría”. Un rival “rocoso que empató en Yecla y Cartagena, jugando 25 minutos en inferioridad, por lo que estamos más que avisados”.

David Cubillo tampoco se ha mostrado por ceder el liderato la pasada jornada “queríamos, y merecimos, salir líderes de Mérida pero estamos en la jornada 23 y lo importante es ser primeros en la última jornada”. Por ello ha apuntado que “tenemos que estar metidos en la pelea por el primer puesto y mirar de reojo también el quinto puesto”.

Sobre la pelea por el primer puesto, “todos los rivales son peligrosos y el Marbella ha estado muy bien contra todos. Si seguimos dando el nivel como hasta ahora, este Marbella está mejor que el de noviembre, y el de abril estará mejor que el de febrero”.

El técnico blanquillo ha hablado también sobre la llegada de Esteban Granero al equipo. Un jugador que “nos va a dar un salto de calidad”. Para David Cubillo, el ‘Pirata” sabe dónde viene y por su competitividad y su forma de ser no necesita periodo de adaptación”. “Podemos aprender mucho de él y tengo la seguridad de que nos va a dar mucho”.