Buena segunda parte del Marbella que no es suficiente para vencer al Córdoba (1-3) | Marbella Fútbol Club

Buena segunda parte del Marbella que no es suficiente para vencer al Córdoba (1-3)

Delmonte-Amistoso-Cordoba

Delmonte-Amistoso-Cordoba

13-8-16.- El Marbella Fútbol Club ha cerrado hoy la pretemporada con un partido de primer nivel ante un rival tan importante como el Córdoba CF, que ha demostrado tener una plantilla hecha para pelear por el ascenso de categoría. La tarde ha comenzado con el encuentro que ha tenido el presidente Alexander Grinberg con los aficionados del club marbellí, que han podido hablar con él, transmitirle sus sensaciones ante la nueva temporada y animar al equipo.

El segundo gran acto de la jornada ha sido la presencia del nuevo himno del club marbellí, compuesto por Juan Delola y cantado por Francis Moya. El nuevo himno, cargado de sentimiento, ha sido interpretado en directo por ambos mientras los equipos hacían su aparición sobre el terreno de juego.

En lo futbolístico, el técnico blanquillo Mehdi Nafti ha sacado un once muy parecido al que puede usar el equipo en el estreno liguero del próximo sábado frente al Recreativo de Huelva. El equipo titular lo han formado: Bernabé, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Delmonte, Lolo González, Okoye, Víctor, Chaco, Beitia y Asier Goti.

En el primer tiempo el conjunto marbellí ha sufrido algo más de lo esperado ante un Córdoba que ha estado muy bien posicionado en el terreno de juego y que siempre que se ha acercado a la portería de Bernabé ha sido con peligro.

El Marbella ha tenido sus mejores ocasiones en dos disparos lejanos de Okoye (minuto 14) y Beitia (minuto 31) pero ninguno encontró portería. El Córdoba sí aprovechó su primera llegada con una internada de Juli por banda derecha, en fuera de juego, que le puso el gol a placer a Rodri (minuto 25).

El conjunto marbellí ha vuelto a mostrar un estilo intenso y de presión alta durante el duelo, y fruto de ese empuje se ha acercado en varias ocasiones al área del Córdoba aunque sin poder terminar jugada. El cuadro califa su acertó en una buena combinación por la izquierda que permitió a Pedro Ríos hacer el 0-2 antes del descanso.

Tras el descanso Bilal entraba por Víctor y un robo del jugador francés le permitía ganar la línea de fondo para meter un pase atrás que no encontró rematador (minuto 56). Solo un minuto después otra acción rápida del ataque blanquiverde acabó con un nuevo gol de Rodri (0-3).

El Marbella no acusó el golpe y comenzó a mover el banquillo para dar entrada a jugadores de refresco que seguido la dinámica de mejoría que ya apuntaba el equipo en la segunda parte.

Aunque sin ocasiones claras de gol, el cuadro marbellí cada vez mostraba más presencia en el área rival y en una acción individual, Asier Goti se ha sacado un disparo tremendo para hacer el 1-3 con un remate que ha entrado por la escuadra izquierda de la portería del Córdoba (minuto 72).

En este momento del partido, el balón era ya únicamente del Marbella que ha seguido buscando la portería contraria. Despotovic ha estado a punto de marcar en un buen servicio desde la banda de Niko, pero la defensa visitante ha taponado bien el disparo del delantero serbio.

El triunfo ha sido para el Córdoba pero el Marbella ha mostrado una buena imagen, sobre todo en la segunda parte, y ya está con la mente puesta en el duelo del próximo sábado a las 20:30 horas frente al Recreativo de Huelva.

Ficha del partido:

Marbella FC: Bernabé, Carlos Julio (David, min. 62), Andrés Sánchez (Carlos Neva, min. 83), Marcos Ruiz (Diana, min. 83), Delmonte, Lolo González, (Graxa, min. 65), Okoye (Niko, min. 78), Víctor (Bilal, min. 46), Chaco (Despotovic, min. 62), Beitia (Álex Serrano, min. 73) y Asier Goti.
Córdoba CF: Kieszek, Héctor Rodas, Cisma, Luso, Rodri (Borja, min. 72), Juli, Alfaro (Samu, min. 86), Deivid, Edu Ramos (Pineda, min. 72), Pedro Ríos (Donoso, min. 72) y Antoñito.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Málaga). Amonestó al visitante Juli.
Goles: 0-1, min. 25: Rodri. 0-2, min. 41: Pedro Ríos. 0-3, min. 57: Rodri. 1-3, min. 72: Asier Goti.
Campo: Municipal de Marbella.