Álvarez: "Nadie me va a ver abatido, tenemos que sacar esto adelante" | Marbella Fútbol Club

Álvarez: “Nadie me va a ver abatido, tenemos que sacar esto adelante”

 

15-4-17.- El entrenador del Marbella FC, Miguel Álvarez, se mostró crítico con el equipo tras la derrota ante el Atlético Sanluqueño, aunque lanzó también un mensaje positivo para seguir trabajando y cambiar la situación.

“Todo se resume en que hemos querido meternos en el partido, estar cómodos desde el principio, pero nos hemos puestos nerviosos en los primeros balones perdidos y el penalti nos ha matado, nos ha desquiciado.

Después hemos ido a por el partido, con ansiedad, pero es normal, cuando estás así no te acompaña casi nada. Ellos han llevado el partido donde han querido, por nuestros errores y por las pérdidas de tiempo, pero sobre todo creo que el partido lo hemos perdido nosotros.

Al equipo lo vuelve a matar otra vez el penalti, no puede ser que cada partido tengamos otro penalti en contra con una jugada sencilla. En el fútbol hay que dominar las áreas y eso nos falta, no podemos llevar 41 goles en contra.

El equipo defensivamente ha estado bien, hemos presionado arriba al contrario, algún contragolpe tienen que hacer, pero en un simple centro nos pitan penalti, igual que en partido anteriores. Nos está faltando dominar las áreas, no puede ser que con tan poco un equipo te gane. La portería tiene que quedar a cero, hay que ser sólidos atrás, hemos mejorado cosas, pero es imposible con un penalti detrás de otro.

Parecía que habíamos solucionado el tema defensivo contra el Cartagena y el Murcia, este último día tuvimos el partido donde quisimos, pero un penalti nos quitó dos puntos, hay que continuar, pero volvemos con la falta de solidez defensiva.

Los contrarios se deben dar cuenta de que aunque estén jugando tres días no nos van a hacer gol. No podemos dar facilidades y luego ofensivamente hay que buscar la portería contraria. Me gustaría que se buscara más la portería, en eso estamos, pero no queda tiempo.

En la segunda parte hemos tenido muchos centro, pero hay que rematar, el portero se tiene que ir con más actuaciones.

Nos falta un poco de cultura táctica, desde que he venido, no es de ahora, con 41 goles en contra es imposible. El Jaén que está en descenso tiene 38. Nos falta concentración e intensidad defensiva para sacar los balones, que aunque el contrario llegue 20 veces no nos va a hacer gol. Hoy defensivamente hemos estado mejor en ese aspecto, solo ha sido el penalti y un par de pérdidas de balón. En el juego aéreo hemos sido consistente, hemos presionado arriba pero todavía nos faltan cosas, para ganar hace falta más.

Sobre los cambios en el equipo: Los jugadores quieren ver que el entrenador es igual para todos. Aquí todos han participado, nadie se puede quejar de que no tiene posibilidades. Estamos luchando por nuestras familias. Hay que competir, porque hay mucha gente fuera del club que depende de que esto salga adelante.

Sigo pensando que esto va a ser épico pero lo tenemos que sacar, solo podemos hacerlo los jugadores y el cuerpo técnico, llevo muchos años recorridos y en la vida no regalan nada, nadie me va a ver abatido, tenemos que sacar esto adelante. El vestuario está mal, yo también ahora, pero hay que levantarse y hasta el final darlo todo. Es importante en un profesional que no nos puedan decir nada por la actitud, no podría mirarme al espejo si no trabajara a tope. El equipo ha hecho cosas mal y bien pero por actitud ha ido por el partido”.