Alfaro: "Quiero coger lo bueno que ha dejado Jaime y aportar mis cambios" | Marbella Fútbol Club

Alfaro: “Quiero coger lo bueno que ha dejado Jaime y aportar mis cambios”

alfaro-presentacion

alfaro-presentacion

2-12-14.- El entrenador del Marbella FC, Pablo Alfaro, ha asegurado esta mañana, durante su presentación oficial, que quiere “coger lo bueno que ha dejado Jaime y aportar novedades”.

“No vengo a hacer tabla rasa, quiero observar, escuchar y tomar, lógicamente decisiones”, ha señalado el técnico ante los medios, al tiempo que se ha mostrado ambicioso para “cumplir los objetivos”.

“Suelo ser muy exigente conmigo mismo, y además me he encontrado con una directiva que también lo es, vengo dispuesto a trabajar y a exigirnos mucho. Los milagros son difíciles pero con trabajo y esfuerzo se pueden lograr cosas positivas”, dijo.

El nuevo técnico ha estado acompañado por el vicepresidente de la entidad, German Pastushenko, el directivo Pavel Aleshin, y el director general, Teo Bravo, quien ha señalado que la intención del equipo será estar “lo más arriba posible”.

Pablo Alfaro se presentará esta tarde a los futbolistas y se pondrá a preparar ya el partido de mañana miércoles, en Copa Federación, ante el San Roque de Lepe. “Los actuales técnicos del club son los que más información tienen, quiero intercambiar impresiones con ellos para luego tomar decisiones”, ha dicho.

“Quiero absorber todo lo bueno que ha hecho Jaime, que es compañero y amigo, ha tenido ya una charla con él”, ha explicado Alfaro, quien ha señalado que habrá cambios. “Si estuvieran satisfechos con la trayectoria del equipo no estaría yo aquí, todo el mundo se tiene que poner las pilas”, avisó.

“El mercado de invierno está cerca y ahí todos los equipos se retocan, ese mensaje sí que lo voy a lanzar, esto es alto rendimiento y fútbol profesional”, dijo. “A partir de ahí, a trabajar mucho y competir a muerte”, añadió.

“Los primeros que tienen la oportunidad son los futbolistas que están en la plantilla, partirán de cero, porque la información previa que tengo la guardaré, los quiero ver en cada entrenamiento hasta el parón navideño”, explicó a los medios.

Sobre su propuesta futbolística dijo que su intención es que el equipo “transmita, tenga alma, vibre, que la gente venga al campo a disfrutar y que el día que no salga bien tengamos la conciencia tranquila”.

“Será un equipo que le guste tener el balón, agresivo, que vaya a por los rivales y que quiera ganar los partidos, con ambición, y que los rivales sepan que se lo pondremos difícil”, dijo.

Pablo Alfaro recordó que había sido futbolista profesional durante 18 temporadas y que no hay que buscar similitudes entre su etapa como defensa y ahora como entrenador. “Disfrutaba mucho más haciendo vigilancia a los delanteros cuando mi equipo atacaba que achicando balones del área, que en algunos momentos será necesario”, señaló.

“La idea futbolística no es la idea que podáis tener del Pablo Alfaro futbolista”, advirtió el exjugador de equipos como Zaragoza, Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla y Racing de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.