Airam Benito: «Quiero conseguir el ascenso con el Marbella» | Marbella Fútbol Club

Airam Benito: «Quiero conseguir el ascenso con el Marbella»

13-07-22

13-07-22

El Marbella FC ha presentado oficialmente esta mañana a uno de sus nuevos fichajes para la próxima temporada, el canario Airam Benito, quien se ha mostrado “muy contento” por incorporarse al club, con el que espera conseguir el ascenso a Segunda B que se le ha negado en temporadas anteriores con el Atlético Granadilla, del que procede. 

“He jugado varias promociones, pero nunca he saboreado lo que es un ascenso y tengo ese resquemor, a ver si puedo conseguirlo en Marbella”, ha dicho. 

Llegó el pasado domingo a la ciudad y, pese al poco tiempo que lleva, se muestra encantando. “Al club ahora mismo le pongo un sobresaliente, los compañeros me han ayudado mucho, me han enseñado la ciudad y el clima se parece mucho al que tenemos donde yo vengo, creo que será fácil adaptarme”, señaló. 

Airam expresó su satisfacción por poder jugar en la Península, algo que considera “un escaparate para el futbolista canario, allí todo está muy cerrado, con menos salidas”. Su primer experiencia lejos de Canarias fue en Ronda, hace tres años, y la califica como “muy positiva, tenía mucha hambre por volver a salir y ahora tengo otra oportunidad que espero aprovechar”. 

El jugador habló también de su polivalencia en el ataque. “Puedo jugar del medio campo hacia adelante donde el entrenador quiera, tanto de mediocentro como de mediapunta o en la banda”. 

Acompañándole en su presentación oficial ha estado el director deportivo y entrenador del equipo, Jaime Molina, quien ha dicho que se trata de un futbolista que “nos da muchas soluciones en todas las posiciones de ataque”.

“Es un jugador que se adapta muy bien a nuestras características, tiene una gran experiencia en jugar promociones de ascenso y en aspirar a lo máximo. Esperemos que este escaparate sea para él un impulso en su carrera y nos ayude a lograr el sueño del club que es el ascenso”, añadió. 

Airam Benito tiene 23 años, es natural de Santa Cruz de Tenerife y procede del Atlético Granadilla, de la Tercera División canaria, con el que ha jugado fase de ascenso. 

Es un jugador muy polivalente al que es difícil encasillar en una posición ya que puede actuar como mediocentro, en la banda o como segunda punta. 

Se formó en los equipos inferiores del CD Tenerife, subiendo de categoría hasta llegar a Regional Preferente con el equipo C y jugó también con el B, en Tercera División, disputando fase de ascenso, objetivo que el club chicharrero no logró en el campo pero sí en los despachos. 

A mitad de la temporada siguiente (2009-10) fue cedido al CD Ronda. A su regreso a Canarias se enroló en el Atlético Granadilla, de Tercera División, con el que ha jugado promoción de ascenso en las últimas tres temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.